EUROBIKE 17 | Friedrichschafen, Germany

Un evento increíble lleno de creatividad, innovación y la puesta en escena de grandes marcas, y pequeños proyectos más modestos. El recinto ferial de Frierichschafen ha sido durante cuatro días el escenario internacional más relevante del mundo de las bicicletas.

Pero la realidad es, que hablar de bicicletas en este sector ya es un término demasiado básico, y lo que realmente hemos visto, ha sido una verdadera revolución de vehículos con ruedas y tracción humana o asistida, con multitud de variantes, formas y diseños.

Parecería que la era de la tecnología, y el sentimiento social global de sostenibilidad eco-friendly se unen en un sector como este para intentar cambiar las cosas, afortunadamente. El público objetivo es una amalgama heterogénea de edades, nacionalidades, estilos y formas de vida, algo impensable en otros sectores que mantienen una postura más idéntica resistiéndose al cambio.

Diversos son también los materiales de moda que se presentaban en el certamen. No hay nada escrito, y hoy todo es posible dependiendo de las necesidades y funciones del vehículo en cuestión.

El asunto que aflora y que destacamos, seguramente por la cuenta que nos trae, es que hay mucha artesanía y arte detrás de cada uno de los prototipos innovadores que hemos visto. Pequeñas iniciativas llenas de idea y vitalidad, porque ir a una feria de estas caracteristicas necesita tener aliento, porque contrasta con una dura competencia con la gama extensa y más homogénea de las grandes marcas como:

Sram, BH, KTM, Bianchi, Schwalbe, Riese & Müller, Scott, Ghost, Kalhoff, …

Competencia hay, pero el mercado se abre para abarcar y dar respuesta a la demanda de más usuarios con este valioso espíritu de salud y conciencia planetaria. El concepto transporte, no solo propio sino logístico, es una de las novedades más marcadas de la feria y que amplia aun más la oferta. Se trata de ” llevar”,  de poder “transportar” aquello que el mismo vehículo nos permita.

Nosotros por nuestra parte encantados entre pabellones, luces, stands, catálogos y folletos, como “peces en el agua”.  Con más fuerza, para poder consolidar nuestro proyecto que hace más de un año se “cuece” en el taller, y con la seguridad de que estamos en la vía rápida por conseguir lo que nos proponemos…

…Y que os presentaremos en breve.

Un saludo recién llegados de Alemania ( texto de la agencia www.suma9.es)

 

 

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*